Trajimos el pago de suscripción por débito a Chile

Stella Vargas

Líder de contenido @Kushki

septiembre 10, 2020

Lectura de 1 minutos

¡Tenemos buenas noticias!

De acuerdo a la última Encuesta Financiera de Hogares del Banco Central, el 73% de la población chilena posee tarjetas de débito; y gracias a nuestro sistema de tokenización de estas tarjetas, los usuarios tendrán acceso a servicios digitales de streaming, transporte, delivery, etc. que funcionen con pago recurrente o suscripción.

Lo que quiere decir, que la mayor parte de la población podría disfrutar de servicios como Rappi, Netflix, Didi, Amazon, entre otros, a los que anteriormente no podían acceder por no formar parte del 43% de la población que posee tarjeta de crédito.

Es importante destacar, que Chile era el único país de la región donde todavía no se podía tokenizar el débito, pero en alianza con Übank, integramos un sistema para que los usuarios pudieran usar sus tarjetas para transferir ahorros desde las cuentas corrientes. Disponibilizando así una tecnología hasta ahora desconocida por el mercado chileno, que impulsará un cambio importante en la economía del país y servicio a los clientes.

Esperamos que este sea solo el inicio de un avance sustancial en la inclusión de la población a servicios en línea, y que prontamente el uso de este sistema sea una regla en los métodos de pago de apps y plataformas digitales de servicios.

Puedes leer la noticia original al respecto del Diario 24 Horas, aquí.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.