Perú y Ecuador tienen nuevo Country Manager, conoce más acá.

Magdalena Ovalle

Líder de Contenido @Kushki

mayo 11, 2023

Lectura de 2 minutos

De una larga carrera de banquero, aunque siempre con interés en los medios de pago, y tras su paso por algunas empresas fintech, llegó Rafael Hospina a Kushki. Ha pasado un tiempo desde eso y hoy, queremos anunciar su nuevo cargo como Country Manager para Perú y Ecuador, donde tendrá el rol de impulsar el mercado y de llevar el liderazgo del equipo de cada país.

“Me emociona mucho cómo la empresa ha decidido este nombramiento con la intención de favorecer a cada país. No solamente han creado estos roles, sino que están construyendo estructuras alrededor de eso, que van a fomentar que cada país despegue”, explica.

Uno de sus principales desafíos en este cargo será consolidar las operaciones en cada país, captando nuevos clientes y mejorando el portafolio. También, crear cultura entre los equipos y un verdadero sentido de colaboración entre las personas de cada país.

El momento como empresa

Si bien Rafael tendrá el rol de liderar Perú y Ecuador, son dos mercados muy diferentes. “A pesar de eso, en ambos casos hay similitudes, ya que ambos han tenido largos periodos de 20 o 25 años con adquirentes o ecosistemas bancarios”, dice. En su opinión, eso le entrega espacio a empresas como Kushki, que creando infraestructura de base tecnológica pueda mejorar la experiencia tanto de los comercios como de los clientes finales.

“Me emociona mucho el tiempo en el que estamos hoy como empresa. Es algo casi inaudito que una compañía saque licencias de adquirente en países simultáneos, eso nos va abriendo oportunidades enormes. En un ecosistema en constante crecimiento, tenemos hoy una ventaja competitiva tremenda”, comenta. A nivel personal, señala que le permite aprender de un tema (como lo son los pagos) del cual muy poca gente tiene chance de aprender y eso lo motiva mucho.

Inspiraciones personales

La gran mayoría de la carrera de Rafael ha transcurrido trabajando en bancos, pero su background familiar y educacional es de ingeniería. “En ese sentido, los libros que me han acompañado en mi vida laboral van súper ligados a ese tema”, dice. Uno de ellos es “La meta”, de Elihayu Goldratt. En sus palabras, se trata de un libro que enseña cómo avanza un proceso y como usar los procesos para lograr metas en el largo plazo.

“Me ha ayudado a tomar decisiones y a saber priorizar cosas, para después ir retrocediendo y encontrando cuellos de botella. En un principio pensé que solo se aplicaba a fábricas, pero al final se puede aplicar a servicios, a manejo del tiempo, entre otras cosas. Me acompaña hasta el día de hoy”, concluye.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.