Simplifica tus procesos con la interpretación jurídica automatizada de Detekta

María Paula Rubiano.

Redactora B2C.

mayo 09, 2023

Lectura de 3 minutos

Detekta es una herramienta innovadora que simplifica la interpretación legal del Certificado de Tradición y Libertad para las empresas.

Las empresas de hoy se enfrentan al desafío de gestionar la interpretación acelerada del Certificado de Tradición y Libertad. Este documento requiere interpretación y legitimidad para los clientes empresariales que buscan mejorar su eficiencia en la gestión de estos documentos. Pero eso ya no será un problema, porque ahora existe una solución que puede proporcionar la automatización y la seguridad necesarias.

Presentamos Detekta: la completa herramienta que permite analizar el Certificado de Tradición y Libertad con inteligencia artificial para calificar en segundos el estado jurídico de la propiedad. Este documento emite conclusiones en cuanto al pasado y presente jurídico de un inmueble.

detetka

Este detalla lo siguiente del inmueble en cuestión de:

  1. Gravámenes: indica el estado de las obligaciones, tributos y cargas impositivas, tales como hipoteca, valorización y plusvalía. Cabe mencionar que todos ellos son elementos que no se consideran graves dado que se solucionan con el cumplimiento del pago, en caso de que no haya dado en tiempo y forma.
  2. Limitaciones al dominio: muestra cualquier acto que recaiga sobre el inmueble y limita o restrinja la propiedad del mismo, entre ellos se encuentra el reglamento de propiedad horizontal, la afectación a vivienda familiar, el patrimonio familiar inembargable, el usufructo y el fideicomiso civil.

De los anteriores los últimos dos pueden llegar a ser determinantes para que un inmueble no sea objeto de compra, en caso de tener una anotación al respecto.

  1. Falsa tradición: esta información muestra si una persona carece de poder sobre un inmueble; hace referencia a una venta ajena o una falta de transmisión completa de derechos. Un predio en estas condiciones requiere de saneamiento, es decir, comenzando con la revisión a detalle por parte de un abogado.
  2. Medidas Cautelares: indica si hay obligaciones pendientes, que tienen un peso importante, como lo es embargo o demanda.

Detekta es un documento con un análisis completo y automatizado del contenido del Certificado de Tradición y Libertad en Colombia. Este análisis le permite al cliente tomar decisiones con respecto a una propiedad en particular, es decir, saber si es una buena perspectiva para vender o comprar, según un análisis legal. Este servicio es fundamental para las empresas que buscan expandir sus carteras de propiedades o tomar decisiones informadas sobre sus propiedades existentes.

Este documento hace parte de la oferta de Certifikado by Kushki, el portal que simplifica los procesos dentro de las empresas al proporcionar una herramienta automatizada que gestiona diversos trámites de fuentes oficiales. Certifikado aumenta la capacidad de recaudación de impuestos y automatiza los procesos de las empresas del giro inmobiliario y bancario.

Adicionalmente, proporciona un repositorio histórico de datos y documentos, eliminando la necesidad de reprocesamiento o duplicación. Con esta plataforma, las empresas pueden administrar y ordenar fácilmente sus procesos y gastos.

¿Dónde puedo solicitar el documento Detekta?

Detekta se encuentra incluido con el pago previo del Certificado de Tradición y Libertad, éste solo requiere el ingreso de la matrícula inmobiliaria para ser tramitado.

Una de las características más distinguidas de Detekta, es su sistema de etiquetas, ya que informa rápidamente al cliente si la propiedad en particular tiene un problema, este sistema de etiquetas clasifica las propiedades como alerta, ideal o aceptable. Esto permite a las empresas identificar inicialmente problemas potenciales y tomar las medidas adecuadas.

Detekta también utiliza un sistema de semáforos para resaltar en rojo cualquier posible problema, lo que facilita aún más a las empresas la identificación de áreas de preocupación.

Gracias a sus procesos automatizados, los altos estándares de seguridad e interpretación legal del Certificado de Tradición y Libertad, son características esenciales para cualquier empresa que busque tener éxito en el acelerado mundo empresarial actual.

Y lo mejor de todo es que desde este mes nos unimos con @Inmobo para que puedas probar y descargar tu Detekta en segundos ingresando aquí.

Si tienes una empresa que busca optimizar sus procesos y tomar decisiones informadas sobre sus propiedades, solicita el resumen de Detekta hoy.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.