Caso de éxito: Kushki y Udemy Business

Magdalena Ovalle

Líder de Contenido @Kushki

julio 13, 2022

Lectura de 2 minutos

¿Cómo Kushki ha aumentado los niveles de retención de colaboradores y el avance profesional a través de la capacitación? De eso hablamos en nuestro reciente caso de éxito con Udemy Business.

Udemy Business es una plataforma de capacitación y aprendizaje continuo, orientado a empresas que quieren sacar lo mejor de sus colaboradores. En concreto, Udemy Business impulsa resultados como:

  • Un ahorro por reducción de gastos de capacitación.
  • Una mayor velocidad en la incorporación de los ingenieros de producto.
  • Un aumento de las certificaciones de tecnología más demandadas.

El desafío de Kushki

Para nosotros, el tema de la capacitación implicaba varios desafíos. En primer lugar, Kushki opera en varios países y tiene una fuerza laboral multinacional. Eso hace que los colaboradores estén diseminados y que las iniciativas de Learning & Development sean más difíciles de implementar.

“Cuando trabajábamos con iniciativas de capacitación técnica a pedido dirigidas por gerentes de línea, teníamos dificultades para ofrecer oportunidades de L&D coherentes a nuestra gente. Esto, en última instancia, afectó sus carreras y la longevidad del personal capacitado”, explica Alejandra Castro, nuestra VP de Recursos Humanos.

En Kushki, encontramos una solución en Udemy Business porque permite personalizar rutas de aprendizaje, lo que permitió que la plataforma se adaptara a todas nuestras necesidades en las diferentes áreas y países donde tenemos presencia.

“Elegimos Udemy Business porque nos da la libertad de configurar rutas de desarrollo profesional y crear programas de capacitación personalizados para cada equipo. Es un ecosistema completo”, dice Crisly González, nuestra Gerenta de Capacitación para el Desempeño Tecnológico.

Los resultados

Gracias al trabajo con Udemy Business, Kushki ha tenido notorias mejoras. Hemos disminuido los gastos de capacitación y aumentado en 35% la cantidad de desarrolladores que han aprobado los exámenes de AWS, ISTQB e ITIL.

Además, desde que comenzamos a utilizar Udemy Business, el equipo de desarrollo de productos tiene una tasa de certificación en Scrum del 100%. Actualmente, contamos con 600 usuarios en la plataforma, con un 90% de ellos usándola activamente.

Si quieres saber más de cómo Udemy Business ha potenciado la capacitación de Kushki, puedes leer el caso de éxito acá.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.