Certificación en Transparencia y Buenas Prácticas Corporativas

Lina Obregón

PR Manager México y Chile.

March 08, 2023

2 min read

En nuestra región, el comercio electrónico sigue creciendo. De acuerdo a nuestro reporte Latinoamérica Digitalizada, realizado en conjunto con Americas Market Intelligence (AMI), en 2021, el volumen del comercio electrónico en los 14 mercados analizados en este informe sumó un total de más de US$289 mil millones y acaparó un 14% del volumen de transacciones retail, una cuota similar a la del comercio electrónico en Estados Unidos.

Por esto, la ciberseguridad y la protección de los pagos en plataformas digitales son claves para el crecimiento del ecosistema de pagos digitales en nuestra región. Esto hace que en Kushki la transparencia y seguridad informática sean piezas claves en nuestra estrategia de innovación.

En este sentido, en Kushki contamos con un Modelo de Prevención del Delito, implementado por el área de Gobierno Corporativo y Compliance, donde trabajamos para cumplir y exceder los estándares internacionales del tema.

Gracias a este modelo, fuimos reconocidos por la Certificadora MC Compliance S.A., empresa registrada ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que otorga el certificado, el cual responde al cumplimiento de la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, entre otros.

“Nos emociona mucho recibir este reconocimiento gracias al equipo de Compliance Chile liderado por Fabián Durán, nuestro Encargado de Prevención de Delitos (EPD) y Compliance Officer. En Kushki estamos convencidos de que todas las empresas debemos no solo acatar los estándares nacionales e internacionales, sino innovar de manera constante en el desarrollo de estrategias de seguridad, integridad y transparencia en el negocio. Por esto, buscamos definir controles eficientes que nos ayuden en la prevención de delitos o malas prácticas, siempre manteniéndonos como una compañía éticamente correcta”, señaló Eduardo Cantón, Chief Governance & Compliance de Kushki.

De acuerdo con Statista, este año a nivel nacional, se espera que el mercado total de pagos digitales sea de $14.8 mil millones de dólares, por lo tanto, las empresas requieren que sus socios estén a la vanguardia de los estándares de seguridad, integridad, transparencia y ética.

“La obtención de esta certificación es fruto del trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario y comprometido. En promedio las empresas tardan 2 años en implementar los procesos y cambios requeridos para conseguir la certificación, sin embargo, en Kushki, al ser una empresa cuya base es la tecnología y la innovación, pudimos obtener la certificación en tan solo 12 meses”, señaló Fabián Durán, Compliance Officer & EPD de Kushki.

De acuerdo a la ley, el certificado puede ser entregado por un plazo máximo de dos años, dependiendo de la evaluación realizada por la empresa certificada. Gracias a la robustez de nuestro modelo de prevención de delitos, obtuvimos el plazo máximo.

Esta certificación posiciona a Kushki como una de las empresas pioneras del sector tecnológico financiero y reafirma el compromiso que tenemos para continuar innovando y avanzando en nuestra misión de conectar a Latinoamérica con pagos seguros.

Would you like to keep up to date with our content? Subscribe to our mailing list.